abril 13, 2021 11:42 PM

Emotiva bienvenida a María del Rosario Espinoza, medallista en Río

IMG_3520

A ritmo del sinaloense, la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, medallista olímpica en Río 2016, fue recibida por autoridades estatales la mañana de este domingo.

“Estoy muy contenta y agradecida por todo el apoyo que me ha brindado siempre mi estado de Sinaloa, moría de ganar por venir, de estar acá y compartir mis medallas con todos ustedes, estoy muy orgullosa, no sé si vaya a seguir otro ciclo olímpico esa respuesta se la dejaré a mi cuerpo y mente, si en días más adelante y después de tener unas merecidas vacaciones me indican que debo continuar lo haré, en este momento no tomo la decisión y solo quiero seguir disfrutando y compartiendo con ustedes”.

Palabras externadas por María del Rosario Espinoza Espinoza en el marco del homenaje y reconocimiento que le hizo el gobernador Mario López Valdez a la histórica deportista que regresó de participar brillantemente en sus terceros juegos olímpicos ganando medalla de plata que la convierte en la mujer más importante del deporte mexicano en juegos olímpicos donde ha ganado una de oro en Beijing, bronce en Londres y plata en Río, solo comparada con Joaquín Capilla, clavadista ganador de oro, plata y dos bronces, y de Humberto Mireles, que ganó dos oros y un bronce en equitación.

“Chayito” de oro, orgullo de La Brecha, Guasave y de todo Sinaloa y México, fue recibida por Mario López Valdes en las afueras del Gimnasio del CAR que lleva merecidamente el nombre de María del Rosario, allí Rosario Espinoza le mostró la medalla de plata ganada en Río de Janeiro, en ese momento se dejó escuchar la banda con el sinaloense y dentro del gimnasio se unió al festejo con Itzel Adilene Manjarrez, cuarto lugar en sus primeros juegos olímpicos., niños taekwendoines también la recibieron con flores y abrazos, el gimnasio lleno y sus padres, Marcelino y Felícitas, emocionados en primera fila.

IMG_3554

Inició el homenaje con emotivo mensaje de Juan Ernesto Millán Pietsch, titular de la SEDESHU que le dijo a María del Rosario. “ Tus sueños están cumplidos y eres un gran ejemplo para toda la sociedad mexicana y su mejor imagen en el deporte mundial, una digna embajadora, eres parte de la historia y eres sinaloense lo que no llena de orgullo, icono de la mujer triunfadora quiero pedirte que tu voz sea eco del deporte, que sigan niños y jóvenes tu ejemplar trayectoria y gracias por todo lo que nos has dado”.

Después Itzel Manjarrez emitió mensaje de agradecimiento contó su experiencia y manifestó su agradecimiento por todo el apoyo recibido. “ Mi experiencia en juegos olímpicos nunca la olvidaré y estoy tan motivada que en un inicio pensé en retirarme, pero al ver lo bonito que es ver la bandera mexicana, quiero sentir esa experiencia y buscaré el podio en Tokio 2020” asentó.

Posteriormente, María del Rosario agradeció a todos los presentes y a quienes le han manifestado su apoyo. “Quiero decir que el gobierno de Sinaloa me ha apoyado siempre, desde el 2014 que tuve la oportunidad de conocer al ingeniero Vicente Urías alfrente del ISDE y hasta el momento, Sinaloa ha sido mi motor, mi apoyo incondicional que agradezco tanto, sobre todo en un momento muy importante de mi carrera, con algunos problemas personales con directivos, me pensaba retirar, pero el gobernador de Suinaloa me apoyó para entrenar aquí y no descuidar nada en mi preparación, eso me levantó el ánimo y aquí estoy festejando con ustedes mi tercera medalla olímpica, son medallas dedicadas a Sinaloa, a mi país a mi gente, yo compito para que se hable bien de Sinaloa, estoy contenta por ser un ejemplo, me siento muy orgullosa, fui a Río de Janeiro a diasfrutar y lo disfruté, no sabía si iba a ganar, solo sabía que tenía que luchar con pasión, con el corazón por delante y así lo hice”.

IMG_3531

Estuve en Río feliz de ver a mi familia conmigo, gracias al apoyo de Mario López Valdez y su esposa Sofía Carlón, me siento feliz por contar con su amistad . A Itzel la felcito por sus grandes combates y terminar en cuarto lugar muy cerca de una medalla, ha trabajado tanto y creo que seguirá con su sueño de ganar medalla y lo conseguirá en Tokio”.

El goberador dijo en su intervención: “Nos emociona todavía recordar los combates de María y de Itzel, el orgullo nos llena el corazón es un privilegio coincidir, como dice la canción, estar aquí cuando triunfan dos grandes atletas sinaloenses, soy un apasionado del deporte y conozco el beneficio que le hace a los seres humanos, por eso desde el inicio de nuestra gestión duplicamos el presupuesto al deporte para dar mejores becas, beneficios e infraestructura, este gimnasio no estaba terminado y por llevar el nombre de Rosario, lo dejamos en inmejorables condiciones, en Mazatlán hay nueva pista de atletismo y el Centro de Usos Múltiples, en Ahome el centro de alto rendimiento de boxeo, en Culiacán en Estadio de béisbol de Tomateros es el mejor en latinoamerica, la academia y museo de béisbol y el parque temático donde develaremos dos imágenes para Itzel y María del Rosario como ejemplos del deporte en el pabellón denominado “más campeones”.

Enseguida se hicieron honores con el himno de Sinaloa, se realizó una brillante exhibición de formas en taekwondo con alumnos destacados de la asociación estatal y se entregaron sendos reconocimientos a María del Rosario e Itzel con la presencia de la esposa del gobernador, Sofía Carlón, el secretario de la SEPyC, Gómer Monárrez, su hijo y diputado Gomer Monárrez Lara, el Director General del ISDE, Vicente Alberto Urías López, Armando Leyson, alcalde de Guasave y Guadalupe Robles, secretario del Ayuntamiento de Culiacán.

IMG_3632 (1)

Rosario Espinoza atendió a niños y jóvenes con firma de autógrafos, fotos. Selfies y a los medios en una conferencia de prensa donde contestó todas las interrogantes y finalmente se trasladaron al Parque Temático donde develaron sus imágenes en el pabellón “Más campeones”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos