abril 16, 2021 8:33 AM

Anuncian nuevos aumentos a la energía eléctrica comercial e industrial  

 

 

cfeUn aumento en las tarifas de entre 6.5 y 8.4 por ciento para el sector industrial, y 8.4 por ciento para el sector comercial de entre 8.6 y 9.4 por ciento, en relación a 2015, anunció la Comisión Federal de Electricidad.

La dependencia dio a conocer que la tarifa de uso doméstico de alto consumo, se incrementó en agosto 9.3 por ciento, con respeto al mismo periodo del año pasado.

Los incrementos comenzarán a aplicar en septiembre y de acuerdo a la dependencia, tienen que ver con los aumentos en el precio del combustible para generar la energía eléctrica.

La Jornada publicó que el precio del gas natural que la CFE utiliza para generar energía eléctrica, se incrementó en 10.9 por ciento en agosto de 2016 respecto a julio.

Agregó que el precio del combustóleo que utiliza la instancia para generar energía eléctrica aumentó en agosto de 2016 en 14.9 por ciento, respecto al mes anterior.

“Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”, indicó la CFE.

La CFE informó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo, se mantendrán sin cambio para septiembre de 2016, con lo que acumulan una reducción del 2 por ciento, respecto a las vigentes en diciembre de 2015.

La empresa dijo que cerca del 90 por ciento de los usuarios totales de la CFE se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes.

“Es importante recordar que esta tarifa subía 4 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014. Gracias a la Reforma Energética promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, estas tarifas bajaron 2 por ciento en el 2015, además de la reducción que se presenta durante este 2016”, indicó mediante un comunicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos