junio 19, 2021 4:20 AM

Anuncia la SEP cese de mil 255 maestros faltistas

 

MÉXICO, D.F., 19NOVIEMBRE2015.- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaria de Educación Publica durante una conferencia de prensa. El secretario de educación publica desmiente el hecho de estar realizando una campaña política para las elecciones del 2018 y reiteró que su compromiso es únicamente con la reforma educativa.  FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó del cese de mil 255 docentes que hasta ahora han acumulado cuatro faltas consecutivas a sus labores en las escuelas de Oaxaca y Guerrero.

En un comunicado, la dependencia encabezada por Aurelio Nuño precisó que las autoridades educativas de esas entidades iniciarán el procedimiento, de acuerdo al artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Oaxaca es el estado con mayor número de profesores que serán separados de sus puestos, con mil 239, en tanto que en Guerrero la cifra es de 16.

En el caso de Michoacán, la autoridad educativa local aplicará descuentos a mil 662 docentes y personal de apoyo que han faltado a sus labores, sin embargo, no ha reportado aún datos de los mentores que llevan acumuladas cuatro faltas.

En Chiapas, señala la SEP, la Secretaría de Educación del estado informó que aplicará 41 mil 569 descuentos a docentes y personal de apoyo que no han acudido a sus labores en sus respectivos centros de trabajo entre el pasado lunes 22 y hoy jueves 25 de agosto. “Igualmente, informó que sigue la identificación de quienes han acumulado cuatro faltas consecutivas en virtud de que, según comunicó a la SEP, ‘los trabajadores han iniciado una dinámica de rotación presentándose en las escuelas, unos de manera permanente y otros turnando días de participación en sus manifestaciones. Otros más cumplen su horario en supervisiones, jefaturas de sector, delegaciones regionales u oficinas centrales, argumentando que sus centros de trabajo han sido cerrados y no pueden cumplir con sus labores’”, menciona el comunicado.

Por otra parte, aseguró que en Oaxaca va aumentando el número de escuelas abiertas para iniciar el ciclo lectivo a 69.4 por ciento; es decir, 20 puntos porcentuales más que el lunes pasado; en Chiapas alcanzó el 63.93 por ciento; en Guerrero llegó prácticamente al 100 por ciento, con la excepción de 61 escuelas; y en Michoacán el registro fue del 97 por ciento. Aclaró que “en todos los casos la información fue proporcionada por las autoridades educativas estatales”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.