Sentencian a 15 años de cárcel a policía de Guasave, por homicidio de adolescente

Culiacán, Sinaloa.- Un agente de la Policía Municipal de Guasave fue sentenciado a purgar 15 años de prisión por el homicidio de una jovencita, en el ejercicio de sus funciones.

El presidiario fue identificado como Óscar Ezequiel Dagnino Rangel, quien el 3 de abril de 2015 mató por la espalda a la adolescente  Gemma “N”, quien acompañaba a Benito Rubio Rodríguez en una camioneta Dodge, línea Ram 250, modelo 2009, que había sido interceptada en la calle María del Rosario Espinoza, entre Villafañe y Blas Valenzuela, por la policía.

El joven no se detuvo y el policía disparó contra la unidad, pero una de las balas le pegó en la nuca a la muchacha.

El agente preventivo Óscar Ezequiel Dagnino Rangel fue detenido y acusado ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de Primera Instancia de la Región Centro-Norte, por el delito de Homicidio Doloso, quien decidió vincularlo a proceso y otorgo prisión preventiva, la cual fue solicitada por el Agente del Ministerio Público de lo Penal.

El juicio se inició el 2 de agosto del presente año, donde el acusado se reservó el derecho a declarar ante el Juez de Enjuiciamiento, quien el pasado 23 de agosto del presente año determinó que Dagnino Rangel es culpable del delito de Homicidio Doloso, en perjuicio de la vida de la joven Gemma “N”, imponiéndole una pena de 15 años de prisión, que cumplirá en el penal de Angostura, donde actualmente se encuentra recluido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.