abril 17, 2021 3:44 PM

Se registra otro sismo de 6.8 grados en Myanmar, antigua Birmania

birmania_map

Un terremoto de 6.8 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en Myanmar, antigua Birmania, y ha sacudido los edificios de todo el país, de acuerdo al diario El País.

 

El periódico español publica que el fenómeno registrado horas después del que ocurrió en Italia, ha dejado como saldo al menos cuatro personas fallecidas y 60 pagodas en Bagan derribadas.

 

El centro del sismo se ha localizado a 143 kilómetros de la ciudad de Miektila, a 84 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

 

Añade que la fuerte sacudida se sintió especialmente en los edificios de la antigua capital, Rangún, Yangón, pero también ha sido notado en la capital de Tailandia, Bangkok, y Bangladés, así como la ciudad india de Calcuta.

 

Soe Win, Primer Ministro regional de la región de Magway, dijo a AFP que los temblores se prolongaron varios minutos.

 

“Una pagoda se derrumbó en Salay, así como otro edificio”, aseguró.

 

El Servicio Meteorólogico de EU ha advertido que aunque el  impacto del terremoto iba relativamente menor a tenor de su profundidad, las edificaciones de la zona son altamente vulnerables a los sismos.

 

Soe Win, diputado de la región de Chauk, cerca del origen del sismo, asegura que ha sido el peor terremoto que ha vivido en años.

“Más de ocho pagodas se han venido abajo y otras muchas se están resquebrajando. La gente del pueblo aún sigue con miedo”, ha declarado según cita la agencia France Presse.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos