abril 20, 2021 8:11 AM

Aumenta a 73, la cifra de muertos por sismo en Italia

This still image taken from video shows rescuers recover a victim from a crumbled building in Amatrice, central Italy, where a 6.1 earthquake struck just after 3:30 a.m., Wednesday, Aug. 24, 2016. The quake was felt across a broad section of central Italy, including the capital Rome where people in homes in the historic center felt a long swaying followed by aftershocks. (AP Photo)

 

Al menos 73 personas han muerto y decenas se encuentran desaparecidas a causa del terremoto de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter que ha sacudido el centro de Italia en la madrugada de hoy, informó Protección Civil italiana.

Según los últimos datos proporcionados en rueda de prensa por la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, por el momento son 73 las víctimas mortales, y hay muchas personas aún bajo los escombros.

El terremoto se produjo a las 3:36 hora local, cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Al sismo le han seguido 160 réplicas, la más fuerte de 5.5 grados.

Las localidades más dañadas son Norcia, en la provincia de Perugia; Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Arquata del Tronto, en la de Ascoli Piceno.

Sergio Pirozzi, alcalde de Amatrice, localidad de unos 2 mil 600 habitantes, declaró que más de la mitad del pueblo está destrozado, y que hay numerosas personas bajo los escombros, por lo que la cifra de víctimas podría aumentar.

Los equipos de Protección Civil y el Ejercito italianos trabajan en las labores de socorro en Amatrice, para encontrar posibles supervivientes, a los que se han sumado miembros del Cuerpo Forestal, así como muchos vecinos.

Decenas de personas están siendo rescatadas vivas bajo los escombros, varias horas después de que se produjera un terremoto a las 3:36 hora local, en el centro de Italia.

El personal del hospital de Amatrice, que quedó inaccesible por el sismo, atiende en una explanada, a los heridos que van llegando.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos