abril 23, 2021 11:55 AM

Bloquean de nuevo carretera Chilillos-Matatán, en El Rosario

bloqueo matatán 2

bloqueo matatán 1

Por tercera ocasión, vecinos de la zona serrana del municipio de El Rosario bloquearon la carretera estatal Chilillos-Matatán.

La intención, dicen los habitantes de esa zona, es ejercer presión para que el gobierno del estado reconstruya la vialidad, que en los últimos meses se ha visto más deteriorada por el paso de vehículos pesados.

A los habitantes de Matatán, se unieron los de Maloya y La Rastra, quienes se organizaron para colocar carpas, sillas y troncos para evitar el paso de vehículos.

“¡Malova!, queremos solución, hechos y no palabras”, “no queremos intermediarios, queremos solución. Carretera”, “cuando un gobierno reprime, es porque no tiene la capacidad de trabajar para el pueblo”, son las consignas que se leen en los carteles que fueron colocados sobre la carretera.

En una de las últimas giras que hizo en el municipio, José Luis Sevilla, Secretario Obras Públicas del gobierno del estado, escuchó las peticiones de comisarios y síndicos respecto a esta obra.

El funcionario expuso la falta de recursos económicos para atender el problema, pero ofreció buscar la manera de levantar el asfalto que aún queda sobre la carretera y dejar una superficie uniforme, pero la propuesta fue rechazada por considerar que sería contraproducente por la temporada de lluvias, debido a que desgastaría aún más la vialidad.

Comisiones han ido a Culiacán a entrevistarse con funcionarios, quienes han escuchado la necesidad de rehabilitar la rúa, pero no hay solución.

En un helicóptero del gobierno del estado que arribó a la sindicatura de Matatán fueron llevados a la ciudad de Mazatlán cuatro integrantes del grupo que mantiene bloqueada la carretera Chilillos -Matatan.
La intención es sostener una reunión con el gobernador Mario López Valdez para llegar a un acuerdo respecto a la reconstrucción de la carretera.
Contrario a lo que se esperaba, la vía no fue liberada, será hasta que la comisión que se reunirá regrese con una fecha compromiso de inicio de la obra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos