“Ya no hay denuncia que perseguir”: Armando Villarreal

 

Armando Villarreal CD (1) 

La ASF enlistó a Sinaloa con ocho denuncias penales por irregularidades de un monto de 446 mdp

           

 

 

En la recta final del sexenio de Mario López Valdez, el tesorero del gobierno de Sinaloa, Armando Villarreal Ibarra, defendió que su administración ha logrado subsanar las cuatro denuncias penales que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso por irregularidades en el manejo de los recursos.

En un informe presentado por la ASF a principios de este año, se enlista a Sinaloa con ocho denuncias penales por un monto de 446 millones 517 mil 803 pesos por irregularidades encontradas en los ejercicios de 2010, 2011 y 2012. Sin embargo, Villarreal Ibarra defiende que las de su periodo ya fueron retiradas.

Desde 2011, la Auditoría Superior de la Federación comenzó a interponer denuncias penales ante la Procuraduría General de la República contra las entidades en donde se encontraron evidencias de mal uso de los recursos. Para el caso de Sinaloa se denunció el manejo del programa federal de salud Seguro Popular, así como el uso que se dio a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal.

En entrevista, Villarreal Ibarra explicó que hasta 2014, la Auditoría Superior de la Federación presentaba las denuncias antes de que concluyera el tiempo permitido para que la entidad aclarara la irregularidad. Las cuatro denuncias a las cuentas públicas de 2011 y 2012 se presentaron ante la PGR, pero posteriormente el gobierno de Sinaloa las aclaró y finalmente la ASF las retiró, aseguró el tesorero.

“Te estoy confirmando que no hay denuncia que perseguir, porque fue solventada. Anteriormente, la ASF advertía a la PGR que había una irregularidad, ya no lo está haciendo así, pero con esas denuncias una vez que logramos solventar la observación, la ASF manda un escrito a la PGR y dice no hay problema, se solventó, no hay caso por perseguir”, aseguró Villarreal Ibarra.

El Tesorero defendió que actualmente las únicas denuncias penales que enfrenta el gobierno de Sinaloa corresponden a la administración de Jesús Aguilar Padilla, se trata de cuatro denuncias, tres de ellas por simulación de reintegros y hasta el momento, no han sido solventadas.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.