abril 13, 2021 1:27 AM

Tiene LMB en tres y dos a LMP

 

 

UNO

Clubes de la Liga Mexicana de Béisbol protegerían a jugadores para que no tengan actividad en invierno en la Liga del Pacífico; Pericos y Diablos analizan la situación; Leones no dio permiso a seis peloteros la temporada pasada

 

 

Si muchos creen que la relación entre la Liga Mexicana de Béisbol y la del Pacífico está bien, se equivocan.

Además, esta relación se pudiera agravar en esta temporada de invierno, y la pregunta sería ¿por qué?

Aunque algunos equipos no lo han hecho oficial, el club Pericos de Puebla analizará proteger a sus jugadores durante el invierno.

“Tenemos que evaluar”, fueron las palabras de Gerardo Benavides, dueño de Pericos de Puebla, en entrevista a Paola Ríos, de Puro Béisbol.

“Yo creo que tenemos que evaluar (proteger jugadores), al final de cuentas uno tiene que cuidar los activos de la organización. Tendremos que ver y de qué manera son utilizados y manejados en la liga del Pacífico”, dijo.

Aunque el dueño de Pericos quiere lo mejor para sus jugadores, sin afectarlos ni cerrarles la puerta en la LMP.

“Mi interés es cuidar a los jugadores de Pericos, mi interés en la LMP, pues es nulo, pero entiendo que ellos tienen las ganas de jugar. Siempre y cuando no pongan en riesgo su integridad, su futuro, que al final de cuentas es lo importante para ellos y uno tiene que velar por sus intereses”, sentenció Benavides.

 

También Diablos Rojos

Pero no nada más los Pericos buscan proteger a sus jugadores, sino también los Diablos Rojos.

Roberto Mansur, presidente ejecutivo de escarlatas, afirmó que algunos jugadores podrían no jugar este invierno en la LMP para darles descanso y lleguen en óptimas condiciones al verano.

Uno de ellos podría ser el abridor Marco Duarte, pero también apuntan al zurdo Javier Arturo López y habría otros más.

Por lo tanto, algunos clubes de la LMP peligran, sobre todo por su base nacional.

 

Leones en 2015

En la temporada pasada en la LMP, los Leones de Yucatán no dieron permiso a varios de sus peloteros y se quedaron sin jugar, y este año no sería la excepción.

El año pasado no jugaron Juan Delgadillo (Charros), Ricardo Serrano, Mario Meza y Marco Quevedo (Águilas), Jonathan Castellanos y Oscar Verdugo (Cañeros), entre otros.

 

Hermanos Dagdug Nazur, en problemas

En Tabasco, el Congreso Local ha solicitado a los directivos de los Olmecas a comparecer, debido a los malos resultados que ha tenido el equipo en los últimos cuatro años, en los que se han invertido más de 96 millones de pesos.

De acuerdo a tabascohoy.com, el legislador del PRI, Jorge Lazo Zentella, dijo que ante los pésimos resultados que ha dado el Club Olmecas, es necesario que el director general del Instituto del Deporte, Carlos José Dagdug Nazur, quien a la vez funge como presidente del Consejo de Administración del equipo, así como a su hermano, Juan Luis Dagdug Nazur, quien es el presidente Ejecutivo de Espectáculos Deportivos de Tabasco S.A. de C.V. Edetab, rindan cuentas ante el Poder Legislativo.

Lazo Zentella aclaró que la venta del equipo no es la mejor salida, pero sí exigen al gobierno del estado separar del cargo a todo el Consejo de Administración y que en su lugar nombre a una comisión que se encargue de administrar y ordene auditorías sobre los ejercicios de los recursos, además se proceda a valorar si es rentable para el estado seguir sosteniendo al club de béisbol Olmecas de Tabasco, o buscar otro esquema de financiamiento, para sostener a la referida franquicia.

El ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, dijo que la venta del equipo Olmecas no es la salida, sino que debe haber una reestructuración en toda su administración, ya que son los responsables de los malos resultados.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos