abril 12, 2021 6:27 AM

María del Rosario avanza a Cuartos en TKD en Río

maria

María del Rosario Espinoza consiguió su pase a Cuartos de Final, al derrotar a la filipina Kirstie Alora 4-1, en la categoría de más de 67 kilogramos.

Ahora enfrentará a las 13:30 horas de México a Wiam Dislam de Marruecos, que derrotó 5-1 a Katherine Rodríguez, en la Arena Carioca 3.

La mexicana arrancó ofensiva el combate y en los primeros segundos conectó un golpe que le dio el primer punto.

En el segundo round, la filipina empató el combate debido a una segunda amonestación para María, quien de inmediato respondió con otro golpe que le dio otra unidad, y antes de terminar la segunda caída puso el 3-1.

Para el último asalto, la mexicana buscó mantener su ventaja, provocando que la filipina buscara el combate, y aprovechó esto para sumar otro punto, que puso el marcador definitivo.

La sinaloense representa una de las cartas fuertes de la delegación “tricolor”, ya que entra como la mejor en su especialidad a nivel mundial, distinción que le otorga la Federación Mundial de Taekwondo.

Con 28 años de edad, la mexicana disputa sus terceros juegos, y las esperanzas de los mexicanos se centran en ella, pues en las dos participaciones previas subió al podio: oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, además de ganar plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. (ESPN)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos