Histórica María Espinoza, se colgó la plata en Río 2016

rosario

La mexicana María del Rosario Espinoza hizo historia en el tatami olímpico. Ganó medalla de plata en taekwondo y se convirtió en la primera mujer que le da a México tres medallas en tres Juegos Olímpicos consecutivos, y se convierte en la deportista más importante en la historia del país dentro del olimpismo.

María hizo soñar a la afición mexicana con la posibilidad de obtener el oro, como lo consiguió en Beijing 2008, pero en la final de la categoría de -67 kg. simplemente no pudo ante la china Shuyin Zheng, quien se impuso 5-1 en un combate donde la mexicana se mostró demasiado precavida.

Al final María escribió una gran historia para México dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al colgarse la plata y sumarla al oro y bronce que ya tenía de Beijing 2008 y Londres 2012.

Sólo Joaquín Capilla, con cuatro preseas, está por encima de María y sus tres medallas olímpicas, misma cifra de Humberto Mariles, los máximos ganadores para México en los Juegos Olímpicos. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.