abril 20, 2021 6:03 PM

Detienen a operador financiero de ‘El Mencho’ en Zapopan

sales

Sergio Kurt Schmidt Sandoval, alias El Pistola, operador financiero del Cártel de Jalisco, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, fue detenido en Zapopan, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

El Universal publica que Renato Sales, titular de la CNS, señaló que la captura de El Pistola, quien es el objetivo 101 de la estrategia nacional de seguridad, se realizó en conjunto con la Policía Federal.

La detención se realizó alrededor de las 4:00 de la mañana del 18 de agosto, en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Bugambilias en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Al momento de su detención, contaba con armas de fuego y dos bolsas que contenían sustancias con características similares a la heroína y drogas sintéticas, con un peso aproximado a un kilogramo, así como cinco vehículos de reciente modelo.

La Procuraduría General de la República cuenta con dos indagatorias abiertas en contra del detenido, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

De acuerdo con las investigaciones oficiales, esta persona, quien se hacía pasar como empresario de la zona occidente, es una pieza clave de la organización criminal dedicada principalmente al trasiego de cocaína y drogas sintéticas a territorio estadounidense, por ser de las más allegadas a El Mencho.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos