abril 20, 2021 12:34 AM

Detienen a líderes agrícolas y los mantienen incomunicados

  • WhatsApp Image 2016-08-18 at 9.07.02 PM

 

Alrededor de las 19:00 horas, los líderes agrícolas Arnoldo Verdugo, Serapio Vargas y Emilio Gastélum fueron detenidos por la Policía Ministerial del Estado, luego de mantener una manifestación pacífica hoy en el Palacio de Gobierno.

El representante legal de los productores, Ramón Román, acusó que los mantienen incomunicados desde que fueron detenidos.

Agregó que tanto él como familiares y productores se encuentran afuera de las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, pero hay una valla de agentes que les impiden el acceso a las oficinas.

Dicha acción, la consideró como una violación a los derechos humanos de los detenidos, ya que no le han permitido ingresar para conocer la situación legal de los productores.WhatsApp Image 2016-08-18 at 9.09.49 PM

Acusó que durante este tiempo de incertidumbre, se pudieran presentar situaciones de tortura en contra de los detenidos.

“Ellos tienen derecho a una defensa legal, y los están tratando como unos delincuentes, y ellos son grandes productores, que lo único que han hecho es defender y pelear por los derechos de  los productores agrícolas de Sinaloa, que son maltratados por el gobierno federal y ahora por el gobierno de Mario López Valdez”, dijo.

El abogado de estos tres líderes, exigió y demandó al gobierno de Sinaloa, que le permitan entrar a las instalaciones para conocer el estado legal y los motivos por los que  fueron detenidos, debido a que la manifestación era pacífica y sólo ejercían su derecho a expresarse libremente.

Los productores agrícolas comenzaron una manifestación este jueves alrededor de las 11:00 horas, para exigir el pago de alrededor de 450 millones de pesos para el maíz; 51 millones de pesos para el sorgo, y 100 millones de pesos para el trigo, como parte de los apoyos productivos que el gobierno federal, cada año se compromete entregar a los sinaloenses, y que se ha venido reduciendo.

Se  informó que los detenidos serían liberados a las 22:30 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos