abril 14, 2021 4:59 PM

La sinaloense Itzel Manjarrez avanza a Cuartos de Final

itzel

El taekwondo, uno de los deportes donde México tiene esperanzas de medalla dentro de Río 2016, tuvo un gran debut para los mexicanos con triunfos contundentes de la sinaloense Itzel Manjarrez y Carlos Navarro para clasificar a cuartos de final.

Itzel fue la primera en subir al tatami de los presentes Juegos Olímpicos en la categoría de -49 kg. frente a Rosa Keleku del Congo, a quien superó con categoría con marcador de 9-5.

Manjarrez se puso 3-1 en el primer round, en el segundo no se movió el marcador, y para el tercero amplió la ventaja para liquidar su oponente y lograr el pase a cuartos de final, donde se enfrentará a la brasileña Iris Sing, a las 13:00 horas, tiempo del centro de México en busca del pase a las semifinales.

Enseguida apareció Carlos Navarro en la categoría de -58 kg. para medirse con el competidor Yousef Shriha de Libia. El mexicano dominó ampliamente el combate en el tatami de Río 206 para superar a su rival con 11-1 y 12-8 en apenas dos rounds, para un total de 23-9, y con ello logró el pasaporte a la siguiente fase.

Navarro también se enfrentará a un taekwondoín brasileño, Venilton Teixeira, en la ronda de cuartos de final, a las 13:15 horas, tiempo del centro de México.

Tanto Manjarrez como Navarro ya se pusieron a un triunfo de pelear por las medallas en el primer día del taekwondo olímpico. (MEDIOTIEMPO)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos