abril 13, 2021 1:07 PM

Del Real avanza a la final del lanzamiento con martillo en Río

ral

Diego del Real clasificó a la final del lanzamiento con martillo en Río 2016, después de registrar 75.19 metros, ahora el lanzador buscará mejorar en la final olímpica su mejor marca, que logró en abril de este año al lanzar 77.49 metros.

México nunca ha ganado una medalla en el lanzamiento de martillo (hombres o mujeres) y no participaba en esta disciplina desde 1948, cuando Francisco González clasificó en el lugar 24.

Del Real arrancó en el Grupo B de las clasificatorias del lanzamiento de martillo varonil y en el primero de tres lanzamientos logró 73.20 metros, una distancia que lo puso cerca de los líderes. El mexicano logró su pase en su segundo lanzamiento al sumar una distancia de 75.19 metros.

En su tercer intento el lanzador se quedó con un foul, aunque alcanzó una distancia lograda de 75.19 metros en su segundo intento.

PULIDO SE QUEDÓ EN SEMIFINALES

Marcos Pulido Rodríguez, también representante de México, se quedó sin la posibilidad de disputar las medallas, pues sólo alcanzó a clasificar a la final B de la canoa individual de 200 metros masculina, de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El deportista se presentó por segunda vez este día en el estadio de Lagoa y alcanzó un tiempo de 42.283 segundos, para llegar en quinto sitio de la semifinal 2 y sin oportunidad de meterse a la carrera que otorgará preseas; mañana buscará ubicarse entre los sitios 9 y 16 de la general.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos