abril 16, 2021 8:21 AM

Avanza Congreso en legislación de ordenamiento territorial y desarrollo urbano

IMG_0934

La Comisión de Planeación y Desarrollo de la 61 Legislatura presentó esta mañana el Código de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en una sesión de análisis ante diversos organismos civiles y municipales.

Francisco Solano, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo del Congreso, señaló que se pretende integrar más elementos y enriquecer al reglamento para sentar las bases de ordenamiento territorial y desarrollo urbano mediante una legislación apropiada.

La iniciativa consiste en la expedición de un Código que regule las acciones de la planeación, programación, diseño, ejecución, supervisión y control a cargo del estado y los municipios para hacer efectivo el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano, y la convivencia armónica de estos con el medio ambiente en la entidad.

Diputado por el Partido Acción Nacional, Solano comentó la importancia de sentar las bases para el sano crecimiento urbano y rural en el estado, el cual serviría a los ayuntamientos para afianzar un tema que golpea socialmente a los ciudadanos por diversos motivos como la seguridad vial y las inundaciones.

“Eso puede sentar base para que vaya metiéndose en control poco a poco, pero lo más interesante es que los ayuntamientos lo podrán hacer sin tener que utilizar absolutamente nada de los precarios recursos que hoy tienen para atender servicios a los que están obligados y que escasamente los pueden atender”, dijo.

El legislador explicó que es muy importante puntualizar que se puede hacer toda la infraestructura que requieren los centros urbanos y rurales del estado para su desarrollo,  pero además el código incluye instrumentos de gestión y financiamiento que hasta la fecha no existen en la actual Ley.

“De aprobarse este código, de ponerse en operación, podremos tomar la delantera en el país en materia de desarrollo urbano y justicia social en las ciudades del estado”, añadió.

La presentación fue efectuada por Enrique Vega Félix y estuvieron presidiendo Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política; José Luis Sevilla, director de Obras Públicas del estado; los diputados César Freddy Montoya y Manuel Osuna.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos