División de Cártel y pleito por control de narcomenudeo causa de homicidios : Sedena

CULIACÁN,SINALOA 15MAYO2016.- Durante el cumplimiento de su labor, un agente de la policía municipal fue asesinado a balazos y otro mas resulto  herido, la víctima fue identificada como Bernardo Aispuro Angulo, los primeros reportes indican que los agentes intentaron parar una fiesta cuando un grupo armado comenzó a disparar. Los hecho se registraron en la avenida Eucalipto colonia La Campiña, en el lugar se localizaron mas de 60  casquillos de diferentes calibres como evidencia.   FOTO: RASHIDE FRIAS
FOTO: RASHIDE FRIAS
La ola de homicidios que se ha registrado en el estado en las últimas semanas es por las divisiones internas que ha habido en un cártel  y los grupos disputan el control del narcomenudeo,  señaló el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Mujica.
El mando castrense indicó que un cartel, al que no quiso llamar por su nombre, está dividido.
“Es un conflicto que se tiene por la lucha por el control de la tiendas de narcomenudeo en las principales plazas urbanas y son gente que se dedica a ese tipo de actividades ilícitas en donde se llevan a cabo este tipo de acciones violentas”.
“Son grupos que tratan de tener influencia, la delincuencia organizada se ha atomizado en este sentido, para tener fuerza sienten que pueden sustituir a otros y esto es un problema que es reciclado vamos al llamarlo así, y que las autoridades de seguridad pública, el Ejército y fuerzas armadas estamos pendientes”, dijo.
Aseguró que las personas que se dedican a actividades lícitas no tienen que preocuparse pues su seguridad está garantizada.
“La seguridad está garantizada para la gente que se dedica a actividades honestas, lícitas, hasta el momento no hemos tenido ningún incidente o casos colaterales así podemos llamarle de gente que haya sido lastimada, no tenemos ninguna información, todos son problemas de conflicto por el control y mercadeo de narcomenudeo”, manifestó.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.