mayo 9, 2021 8:24 PM

Exigen a PGR apresurar resultados en decesos de bebés en el HGR 1

WhatsApp Image 2016-08-15 at 10.59.55 AM

Con 19 denuncias penales a cuestas, familiares de bebés fallecidos en el Hospital General Regional Número 1 (HGR) del IMSS critican la postura del delegado de la Procuraduría General de la República por la falta resultados.

A casi un año del inicio del movimiento de padres de familia por el deceso de 23 bebés, estos critican la tibieza del delegado Jesús Gerardo Rodríguez Prado, quien hace cuatro días señaló que esperarán por un dictamen de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) para establecer rumbo a la investigación.

En conferencia de prensa, el frente de padres de familia criticaron que tras haber realizado la exhumación de 10 cuerpos y con la finalización de los dictámenes, exigen resultados.

El representante del frente de padres, Francisco Javier Cortez Mora acusó que la dilación de resultados solo deja más incertidumbre en las familias afectadas, por lo que criticó la postura de PGR en esperar un dictamen de Conamed.

“No nos interesa la conciliación con el Seguro Social, nos interesa la justicia”, señaló Cortez Mora.

A la conferencia asistió también María Teresa Guerra Ochoa, líder del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa y representante legal del frente de padres de familia.

Ochoa Guerra lamentó el rumbo en las investigaciones, exigiendo resultados y haciendo la invitación a otros afectados a levantar la voz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.