Michael Phelps se despidió de Río con oro 23 en su carrera

rio

Michael Phelps terminó su participación en Río con brazadas de oro, luego que el Tiburón de Baltimore se adjudicara la presea áurea número 23 gracias al triunfo de Estados Unidos en el relevo 4X100 combinado.

Phelps suma en total 28 medallas Olímpicas de por vida (23 oros, 3 platas y 2 bronces), además que sólo en dos pruebas que compitió no subió al podio. Además, tiene más preseas doradas que 65 naciones con al menos un metal áureo ganado en la historia de la justa deportiva.

El máximo ganador de medallas Olímpicas salió tercero en el relevo (junto a Ryan Murphy, Nathan Adrien y Cody Mille) para dominar el estilo mariposa, cuando llegó al punto de cambio, dejó a su compañero Mille con más de un segundo de ventaja sobre Gran Bretaña.

Los números que conquistó en Río no parecen los de un nadador próximo a abandonar las piscinas. Se embolsó cinco de los seis oros que disputaba y obtuvo la plata en su otra competencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.