abril 23, 2021 12:11 AM

Mexicano Emigdio avanza a Octavos en boxeo en Río

boxeo

Elías Emigdio levantó la mano por el boxeo mexicano y venció por decisión unánime a Enkh-Amar Kharkhuu de Mongolia.

El pugilista mexicano enfrentará al colombiano David Ávila en los octavos de final.

Misael Rodríguez es el otro mexicano que sigue en competencia en Río 2016.

OTRO ELIMINADO

El badmintonista Lino Muñoz quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Río al caer contra el sueco Henri Hurskainen en dos sets.

Este fue su segundo partido y el primero también cayó ante el hindú Skrikanth Kidambi.

Con esto ya finalizó toda la actividad de México en bádminton, donde Lino fue el único representante de la delegación mexicana en esta disciplina.

PANORAMA SUCIO EN LA FOSA DE CLAVADOS

Dolores Hernández quedó fuera de la final de trampolín de tres metros.

La clavadista sumó 293.05 puntos en cinco clavados; le faltaron 15 puntos para estar en la lucha de medallas.

“Siento que no di una buena competencia. Entrené para pasar la final”, admitió al término de la competencia.

En la ronda preliminar, Melany Hernández fue eliminada al terminar en el puesto 22.

CERRÓ DIGNAMENTE

El remero mexicano Juan Carlos Cabrera cerró de buena manera su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al terminar en la segunda posición dentro de la final B de la modalidad un par de remos cortos masculino.

Cabrera acudió nuevamente al Estadio de Lagoa para cumplir con su último compromiso olímpico, donde cronometró 6:50.02 minutos luego de dos kilómetros para quedarse en la segunda plaza.

Luego de la primera mitad de la competencia, el mexicano asumió el liderato y parecía enfilarse a la victoria, pero el polaco Natan Wegrzycki-Szymczyk apretó en los 500 metros finales para remontar y quedarse con la victoria, con un crono de 6:47.95.

LECHUGA NO ALCANZÓ TOP-TEN

La remera mexicana Kenia Lechuga terminó en la sexta posición de la Final B de la modalidad un par de remos cortos femenil de los Juegos Olímpicos Río 2016, para concluir en la posición 12 general. Lechuga Alanis sabía de lo complicado del reto en el Estadio de Lagoa, y aunque trató de luchar en el inicio, pues luego de 500 metros era tercera, al final cronometró 7:40.39 minutos para cruzar la línea de meta en la última plaza.

La checa Miroslava Topinkova se llevó la victoria al registrar un tiempo de 7:22.86 minutos, por delante de la bielorrusa Ekaterina Karsten (7:25.03) y de la danesa Fie Udby Erichsen (7:25.13), en el último día de competencias de remo en Río 2016.

LUCIERON MUY FRÁGILES

El equipo femenil mexicano de esgrima fue derrotado 45-31 por su similar de Rusia en cuartos de final, con lo cual quedó fuera de toda posibilidad de pelear por las medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tania Arrayales, Úrsula González y Julieta Toledo tuvieron una destacada actuación ante las principales favoritas al oro, Ekaterina Dyachenko, Yana Egorian y Sofya Velikaya, quienes disputarán más tarde las semifinales de la modalidad de sables por equipo.

El combinado mexicano se plantó de manera valiente en la Arena Carioca 3 y, aunque el revés estaba presupuestado por chocar con las rusas, dejó buen sabor de boca. Más tarde pelearán por ubicarse entre la quinta y octava plaza final de Río 2016.

NO AFLOJA

Rodolfo Cazaubon, golfista mexicano y que denunció que su equipo de juego no había llegado a un día de que comenzara a tener actividad, sigue cosechando buenos resultados y mañana se definirá quién se queda con la medalla. En la tercera ronda, que se jugó hoy, terminó empatado en el séptimo lugar con -3 y 68 golpes. Ha mejorado después de que en el primer día finalizara en penúltimo puesto y en la segunda ronda remontó al segundo puesto.

 

La mexicana Demita Vega se va con tranquilidad de los Juegos Olímpicos Río 2016, y aunque mejoró en relación a la cita de Londres 2012, aceptó que hizo falta más para estar entre las 10 mejores.

“Me voy con tranquilidad de haber cumplido con un objetivo, pero no satisfecha con el resultado porque cometí algunas fallas técnicas, hay seguir con el trabajo porque aún espero dar mejores resultados en el siguiente ciclo”, abundó.

Añadió que de este tipo de competencias siempre se aprende y más cuando se han tenido resultados que ponen a la vela mexicana entre los 10 mejores del mundo, “en esta ocasión no se pudo por muchas variantes, pero vamos a seguir con el trabajo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos