abril 14, 2021 4:57 PM

Maratonista mexicana queda fuera de Río por lesión

 

BRASILIA — La maratonista mexicana, Vianey de la Rosa, quedó fuera de los Juegos Olímpicos por una lesión en el tendón izquierdo, informó Mario García, jefe de Misión de la delegación mexicana en Río.

El funcionario aseguró en primera instancia que según los médicos, Vianey ya tenía un problema preexistente y durante su estancia en olímpicos se agudizó.

“Es una tenosinobitis del músculo peronéo del tobillo izquierdo. El problema se detectó en los esfuerzos que hacen previos al entrenamiento, lo cual generó una acumulación de líquidos y hace que esté comprometida su movilidad. En esas condiciones no puede competir”, explicó.

García expuso que los médicos tomaron esa determinación y lamentablemente para la delegación mexicana se perderá su intervención. “Obviamente ella está con la tristeza de no poder competir. Los boletos de regreso están comprados con una fecha específica y la mantendremos, hasta esa fecha”, precisó que De la Rosa debía competir mañana en Maratón que arrancará a las 9.30 de la mañana, pero debido al problema finalmente quedó marginada de la competición. (ESPN)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos