abril 11, 2021 10:01 AM

No regresaremos a clases si no se abroga la reforma: CNTE en Chiapas

maestros-chiapas

Al cumplirse hoy 90 días de paro de labores y plantón magisterial, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ratificó en Chiapas que no iniciarán el ciclo escolar 2016-2017 si para el 22 de agosto no ha sido abrogada la reforma educativa.

El coordinador de la Región Altos de la Sección 7 del CNTE, Adalberto Hernández Rabanales, señaló que es un acuerdo de la dirigencia nacional de la CNTE seguir con la protesta en tanto permanezca vigente la reforma que atenta contra sus derechos laborales y gremiales.

“La decisión del gobierno federal hace pensar que no tiene deseos de dar solución a la problemática del magisterio, por lo que nosotros creemos que con el posicionamiento del secretario de Educación, Aurelio Nuño, que no se va abrogar la reforma educativa, es un reto para nosotros”, dijo el líder magisterial de la CNTE en los Altos.

Al cumplirse 90 días de paro magisterial, los maestros de la CNTE mantienen tomados 11 negocios en la capital del estado como plazas comerciales, supermercados, tiendas de electrodomésticos, entre otros.

Este viernes, por quinto día consecutivo amanecieron bloqueados los accesos de The Home Depot, la tienda Soriana de Plaza Bonampak, Chedraui oriente (zona militar), Sams Club poniente, Sams Club oriente, la tienda Aurrera Centro, la planta embotelladora Coca Cola, la empresa Bimbo, Walmart oriente y Walmart poniente así como la tienda Elektra del poniente de Tuxtla.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos