El ocaso de Zambotti; termina su carrera en Río 2016

zambotti

Llegó el ocaso para Vanessa Zambotti, este 12 de agosto de 2016 es la fecha para decir adiós al judo y cerrar una carrera deportiva de 15 años como seleccionada nacional. La mexicana participó por cuarta y última vez en unos Juegos Olímpicos.

La mañana de este viernes, Vanessa regresó al tatami en Río 2016 para enfrentar a la francesa, medallista mundial y campeona europea, Emile Andeol, quien la venció y representó el fin para la carrera de la mexicana.

“Me siento muy contenta con estos 15 años representando a México. He disfrutado cada momento, cada entrenamiento, cada competencia, ahora sí valorándolo diferente las cosas”, declaró en una entrevista previa a estos Juegos Olímpicos.

Río de Janeiro vio a Vanessa obtener resultados históricos. “Para mí Río es una ciudad muy especial porque aquí pude ganar un Grand Slam (2012), el oro en Juegos Panamericanos (2007) y ahora en Río marca mi retiro”.

Antes del judo, Vanessa practicó deportes como atletismo en impulso de bala o ajedrez, donde llegó a ganar medallas a nivel escolar.

“Tengo guardadas ahí mis medallitas que gané de chiquita, pero cuando llegué al judo, descubrí mi pasión, lo que en verdad me llena, porque el judo es más que un deporte, más que un arte marcial, conlleva toda una concepción de la vida, preceptos que nos rigen; tal vez deje de las competencias, tal vez no entrene a diario en el tatami, pero nunca dejaré de ser judoca, nunca dejaré de vivir como una judoca”, agregó la deportista de 34 años de edad, quien posee más de 20 medallas continentales.

Vanessa hizo su debut olímpico en Atenas 2004; regresó al tatami olímpico en Beijing 2008 y en Londres 2012 fue superada en la primera ronda tal y como sucedió hoy en Río. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.