Se debilita ‘Javier’ a depresión tropical

javier-1-702x468

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Javier se debilitó a depresión tropical a 85 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza hacia el noreste a nueve kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros.

El fenómeno provocará tormentas intensas en Baja California Sur; lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias de menor intensidad en Baja California, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene las alertas roja, naranja, amarillo, verde y azul en siete estados.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), precisó que la alerta roja continúa en el sur de Baja California Sur, mientras que la naranja y la amarilla están activas en las poblaciones del centro y norte de esa entidad.

En su alerta por ciclón tropical, refirió que la alerta verde en fase de acercamiento permanece en el occidente de Sinaloa y Baja California; y de alejamiento en el occidente de Nayarit y Jalisco; mientras que la azul sigue en el centro y oriente de Sinaloa y en Colima.

En su reporte más reciente, refirió que la zona costera de máxima atención permanece establecida desde el centro y sur de Baja California Sur.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.