abril 20, 2021 6:15 AM

Día gris para delegación mexicana en Río

rio

Tres medallistas de Londres 2012 y una fuerte esperanza en boxeo no pudieron responder a las expectativas y concluyeron su participación de forma temprana en Río 2016.

Aída Román, plata hace cuatro años, quedó eliminada en la ronda de 32 en la rama individual de tiro con arco. Concluyó en la posición 38. Un día antes el equipo femenil también quedó fuera de competencias.

En otro frente, Iván García y Germán Sánchez, también plata en Londres, aspiraban a repetir presea pero fueron quinto lugar en los clavados sincronizados de plataforma 10 metros.

En el boxeo, Joselito Velázquez cargaba con la responsabilidad de ser doble medallista de oro en Panamericanos y por ende aspirar a regresar al país al podio olímpico. El pugilista cayó por decisión unánime ante un contrincante de Uzbekistán.

Pese a estas derrotas, todavía hay esperanza de que México se pueda colgar medallas en clavados (individuales y sincronizados), tiro con arco (individual femenil y varonil), así como en boxeo con otros representantes mexicanos.

‘POLLO’ Y ‘DUVA’, QUINTOS EN PLATAFORMA
México no pudo refrendar una de sus medallas de Londres 2012. Iván García y Germán Sánchez terminaron en quinto lugar la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros luego de haber sido plata hace cuatro años.

Los mexicanos nunca lograron meterse entre los tres mejores después de cada una de las seis rondas y concluyeron con calificación de 423.30.

China obtuvo el oro (496.98), Estados Unidos la plata (457.11) y Gran Bretaña bronce (444.45).

BOXEO DESPIDE A UN PAR DE PUGILISTAS
Joselito Velázquez, la promesa más sólida del boxeo mexicano en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quedó eliminado en la ronda de octavos de final al caer por decisión unánime en los 49 kilogramos ante el uzbeko Hasanboy Dusmatov en el Pabellón de Combates de Ríocentro.

Pese a su superioridad en estatura y alcance, la esquina mandó al mexicano a fajarse, lo cual fue aprovechado por el uzbeko con una sólida mano izquierda que no se puedo quitar el cancunense en el arranque y al final no le alcanzó para sobreponerse. Las tarjetas fueron de 29-28, 29-28 y 29-28 para el uzbeko.

También en la jornada vespertina de este lunes, el mexiquense Juan Pablo ‘Pivi’ Romero dio la impresión de que merecía más ante el italiano Vincenzo Mangiacapre (bronce en 64kg en Londres 2012), pero los jueces le negaron el triunfo y quedó eliminado en su presentación en los 69 kilogramos en Río 2016.

Romero ganó el primer episodio y en el segundo lució mejor Mangiacapre, pero en el tercero y definitivo, el mexicano cerró mejor y ahí los jueces dieron la inexplicable ventaja al medallista de bronce ante la sorpresa de la fanaticada en el Pabellón de combates de Ríocentro.

No soy juez, los que están aquí hacen bien su trabajo, uno sube a ganar, no se nos dio el resultado, perdimos pero siento que hice un buen trabajo, me tocó un rival bueno”, dijo Romero al finalizar la pelea. Tras la caída de Romero, ya son tres los peleadores mexicanos que quedan fuera de la justa al lado de Lindolfo Delgado y Joselito Velázquez.

AÍDA ROMÁN SE DESPIDE DE RIO
La medallista de plata en Londres 2012 cayó en la ronda de 32 ante la representante de Moldavia Alexandra Mirca por 6-4, quedando eliminada en tiro con arco individual femenil.

El domingo se despidieron de la prueba por equipos al perder con su similar de China Taipei.

La halterista Mónica Domínguez finalizó su participación en Río 2016 tras cargar 115 kilogramos en la modalidad de envión, luego de que en el arranque levantara un máximo de 96 kilogramos.

Ya en el envión, en su primera oportunidad, la mexicana de 28 años cargó con los 115 kilogramos en su primer intento, pero cuando buscó la marca de 118, se quedó a unos segundos de mantener el equilibrio, por lo que buscó un intento más con los 119, mismo que tampoco completó.

En la misma competencia, la tailandesa Sukanya Srisurat consiguió un récord olímpico en el arranque al levantar 110 kilogramos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos