julio 17, 2019 2:52 am

Célula del ‘Cholo’ Iván se dividió en varios grupos: Sedena

 cholo
Tras la detención de Orso Iván Gastélum Cruz, Cholo Iván, el grupo de delincuentes que controlaba se fracturó en varias células con diferentes líderes, señaló el comandante de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán Contreras.
El mando militar señaló que los delincuentes que estaban bajo el mando del Cholo siguen operando en la región centro-norte del estado.
“Ha sido un área que siempre ha estado ahí trabajando, el grupo del Cholo Iván y todos sus remanentes que quedaron por ahí”.
“Sus escisiones siguen operando, se alimentan del robo a combustible, de la extorsión, robo de vehículos y de todo eso, son grupos que de esos viven”, indicó.
Mencionó que cada uno de los grupos que escindió tiene un líder pero todos operan para el cartel de Sinaloa.
“Hay varios lidercillos que son los que andan por ahí operando, se fraccionó pero sigue ahí en el área de Mocorito y toda esa parte de Buenavista, Caitime, toda esa zona”, indicó.
El Cholo Iván fue capturado el pasado 8 de enero en Los Mochis, junto con el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín Chapo Guzmán.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

4 Responses

  1. Después de la captura del “Chapo”, así quedaron los narquillos de Sinaloa.
    Las acciones de la Sedena para combatir el crimen del narco es incansable y arriesgada, pero no han desistido. Los riesgos son grandes al enfrentarse a delincuentes que no se tocan el corazón para robar, secuestrar y atentar contra la vida.

  2. los que se abrieron de con el cholo ya andan con alfredito beltran dicen que ya se cansaron de no mirar dinero a puro robar se dedicaban cuandk andavam con el cholo y con el alfredito puras pacas de dolares les jondean

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
El huracán 'Barry' provoca inundaciones y daños a su paso por EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES