Un éxito resultó en la ciudad de Tijuana, la primera gira promocional de la que será la gran fiesta beisbolera: la edición 2017 de la Serie del Caribe, en Culiacán.
Teniendo como escenario el Estadio Gasmart, y atendiendo la invitación de la Familia Uribe y el Club Toros de la LMB, el Comité Organizador de la SC, encabezada por Héctor Ley López, Diego Ley López, Miguel Ángel Ley Pineda y Jaime Blancarte Pimentel, asistieron a la rueda de prensa de la primera gira para promocionar esta fiesta caribeña.
Blanca Uribe Díaz, vicepresidenta del Club Toros, como anfitriona, agradeció la visita de los Ley, mostrándose sumamente contenta por ser Tijuana la primera ciudad fuera de Culiacán que recibe esta gira promocional.
Uribe Díaz estuvo acompañada también por Antonio Cano Jiménez, gerente general de los “astados”.
La familia Uribe, encabezada por Alberto Uribe Maytorena, ha sido gran impulsora del béisbol mexicano en diversas e importantes ligas profesionales, legado que han continuado Alejandro Uribe Herrera y Blanca Uribe Díaz.
Héctor Ley López y Blancarte Pimentel, coincidieron en señalar que la organización de la SC lleva un gran avance ya en los preparativos, estimando que será una justa de gran nivel en organización, logística y atención a invitados especiales.
En esta reunión estuvo presente Jesús Valdés Palazuelos, alcalde electo de Culiacán, quien refrendó su compromiso y apoyo a la organización de este magno acontecimiento en la capital sinaloense, así como Francisco Lara, subdirector del Deporte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Pregunta recurrente de la gran afición mexicana en diversas latitudes, es la venta de localidades para este magno evento, las cuales se podrán adquirir en taquillas del estadio de los Tomateros y en el sitio web de la empresa Súper Boletos, a partir a de septiembre.
Considerando la enorme afición al béisbol en la frontera de Baja California, ha sido un gran inicio de visitas que realizará el comité organizador por las ciudades más importantes de nuestro país, difundiendo la que será la gran fiesta del béisbol caribeño.