La delegación Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que durante los últimos 4 meses ha sido constante la entrega completa de medicamentos a casi la totalidad de derechohabientes que llegan a farmacia.
La Delegación informó mediante un comunicado que se mantiene al 99.92 por ciento el nivel de entrega de medicamentos, por lo que se ha logrado que casi la totalidad de los derechohabientes que acuden a la farmacia surtan su receta completa al solicitarlo, informó Ariel Leyva Almeida, titular delegacional.
Lo anterior, explicó el delegado, ha sido constante durante los últimos cuatro meses, gracias a las acciones que se han tomado en toda la delegación, logrando que esta sea la mejor etapa en abasto de medicamentos durante los últimos años.
Agregó que con este promedio de entrega, son 8 de cada 10 mil pacientes los que no encuentran disponibles sus medicamentos al momento de acudir a surtirlo, y es el personal de farmacia quien les brinda información para que tengan la certeza de obtenerlos dentro de las siguientes 72 horas.
“El número de recetas otorgadas tras las consultas en primer nivel y en especialidad ya alcanzó las 660 mil recetas mensuales, esto ha implicado una serie de acciones para mejorar el surtimiento de medicamentos”, dijo Leyva Almeida.
Precisó que se ajustó la cadena de suministros y se han comprado más insumos, a efecto de mejorar el porcentaje de recetas que se surten a la primera vez que el paciente las presenta en la ventanilla de farmacia.
El delegado Leyva Almeida aseguró que el IMSS cuenta con los recursos suficientes para continuar con el surtimiento oportuno de medicamentos y sostener el nivel actual, gracias a que los esfuerzos del Instituto se encaminan a realizar un uso eficiente de los recursos que se tienen en beneficio de sus derechohabientes.