Tolerancia cero a gobiernos corruptos, Bernardino Antelo

berna

Los Mochis, Sinaloa. No debe de haber impunidad para gobernantes y sus funcionarios corruptos consideró hoy el diputado federal, Bernardino Antelo Esper.

Y ningún gobierno fuese de partido oficial o de oposición debe de estar sobre la ley, sino someterse a ella; aquel que la corrompa debe capitular bajo el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, advirtió.

Estableció que los legisladores priístas están a favor del combate a la corrupción, como del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Enrique Ochoa Reza, entorno a  actuar con responsabilidad, de ser garante de la honestidad de los gobiernos emanados del partido y ser atento observador de la actuación de los otros partidos “porque nadie debe estar por encima de la ley”.

Citó que ejemplo de esa política es la solicitud a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de acelerar el proceso de revisión de las acciones de inconstitucionalidad presentadas por el gobierno de la República en contra de los congresos de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, así como contra sus mandatarios por haber aprobado leyes apartadas del Sistema Nacional Anticorrupción, lo cual demuestra el interés de que se aplique la ley sin distingos para nadie.

El legislador sinaloense calificó de prioritario que el maximo tribunal de justicia de nuestro país estudie y resuelva sobre la constitucionalidad de las leyes que se han creado en materia anticorrupción en esos tres estados del país, antes de la expedición de la ley general anticorrupción.

“La única manera de que el país avance es precisamente mediante un combate profundo a la corrupción y debemos vigilar que esta ley se aplique para todos por igual”, sentenció el también integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.