La primer búsqueda que la brigada Voces Unidas por la Vida no tuvo resultado por las condiciones del terreno que dificultó los trabajos.
La densa vegetación impidió que las mujeres del denominado grupo de búsqueda Sabuesos de Sinaloa encontraran restos humanos en el sitio donde hace unos 16 días encontraron uno.
Lejos de desanimarse, las mujeres vieron la dificultad como un aliciente, por lo que regresarán una vez que el terreno esté seco.
Al lugar de la búsqueda, localizado a unos dos kilómetros de distancia al norte de la cabecera municipal, conocido como “las antenas”, llegó el director de seguridad pública y comandante de la policía Ministerial, Jorge Sajaropolus Corona.
El jefe policíaco declaró que en en El Rosario existen condiciones de seguridad para recibir de nueva cuenta a las mujeres el día y la hora que quieran. Lamentó que las familias no hayan encontrado restos humanos que pudieran dar indicios de que se trata de las personas que buscan.
Descartó que en este sitio vayan a encontrarse más restos.
Los encontrados anteriormente, agregó, según el reporte oficial, no son humanos sino de animales.
Las mujeres fueron acompañadas por representantes de tres familias rosarenses que solicitaron su presencia, así como de Leonel Aguirre Meza, presidente de Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa.
Aguirre Meza declaró que estas búsquedas son producto de la incapacidad del gobierno del estado, que se ha visto rebasado ante el alto número de desapariciones.