El diputado electo del PAN por la vía plurinominal, Roberto Cruz, afirmó estar a favor de quitar el fuero a los legisladores, pero llamó a no hacerlo el gran tema de algo que no representa la solución de la falta de trabajo , el problema número uno de Sinaloa.
El fuero es una protección tan innecesaria para un legislador honesto o un funcionario, opinó en el marco de una reunión que convocó con regidores electos y presidentes de comités municipales del PAN para presentar su agenda legislativa.
Adelantó que apoyará y votará la iniciativa a favor, pero consideró que es un tema de agenda ciudadana, pero no el más importante.
Entre los puntos de su agenda ciudadana enumeró el combate a la corrupción, la transparencia y en un proyecto que denominó “Sinaloa Trabaja” que buscará impulsar un programa de microcréditos con una partida presupuestal para que los sinaloenses tengan una oportunidad de trabajo.
Si se resuelve el problema de trabajo, se resolverán también la falta de seguridad, vivienda, transporte, alimentación, educación, etc.
“No puedo ser de los que mucho abarcan y poco aprietan. Prefiero enfocarme de lleno en una agenda de arranque muy clara y definida y que el proyecto de “Sinaloa trabaja” sea todo un éxito para todo mundo”, expresó el legislador electo de PAN.