Cae ceniza del Popocatépetl en la CDMX

ceniza-702x468

El gobierno de la Ciudad de México reportó en varias delegaciones caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

En un reporte a las 6:00 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mencionó afectaciones en nueve demarcaciones y seis municipios del Estado de México.

Las delegaciones de la capital del país mencionadas fueron Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac, Coyoacán e Iztapalapa. En tanto que los municipios mexiquenses fueron Ozumba, Atlautla, Tlalmanalco, Ecatzingo, Tepetlixpa y Amecameca.

Más tarde, alrededor de las 7:30 horas, la dependencia informó el cese del evento, pero aseguró que el comportamiento del volcán está siendo monitoreado.

Asimismo, hizo las recomendaciones propias del fenómeno como son cubrir boca y nariz con paño húmedo y/o cubrebocas, limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura, y cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje.

Además, cubrir depósitos de agua, así como tinacos y no mojar la ceniza, sino barrerla y colocarla en bolsas de plástico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.