Apuesta Jesús Valdés a un Implan Metropolitano sin “morrines”

El alcalde electo de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, anunció que está analizando la oportunidad de convertir el Instituto Municipal de Planeación, en un IMPLAN metropolitano que incluya a Navolato.

Previo a la autorización de que lograr el consenso con el municipio de Navolato para crear una zona metropolitana, el contar con un IMPLAN metropolitano podría ayudar al municipio cañero a realizar su planeación en las obras de infraestructura que requiere para cubrir sus carencias.

Informó que por la parte de Culiacán se ha avanzado mucho para lograr el reconocimiento de la zona metropolitana, al igual que Navolato que está urgido de que este proyecto se logre.

Comentó que al lograrse el reconocimiento de zona metropolitana entre los dos municipios se estará en la posibilidad de acceder a recursos de fondos en la Cámara de Diputados que tiene un techo total de 10 mil millones de pesos para proyectos que se concursan.

Ejemplificó que se podría tener recursos para la construcción del periférico de Culiacán para mejorar la comunicación entre Culiacán y Navolato.

Confío en que con plan de reestructuración de los pasivos de gobierno municipal de Culiacán podrá estar en condiciones de iniciar la administración municipal, además de contar con un nuevo marco legal que entrará en marcha a partir del próximo año en materia financiera

Anunció que planea hacer más cosas con el mismo presupuesto, al hacer más eficiente cada una de las áreas.

“Creo que lo más importante es tener la fortaleza en los servicios públicos, que es lo que la sociedad está demandado con más urgencia, que es la esencia del municipio. A lo mejor vamos a dejar de prescidindir de algunos otros programas que no son tan urgentes para Culiacán para poder realmente tener al día el tema de la recolección de basura, del reencarpetado, bacheo, alumbrado público, sobretodo la seguridad, que es el gran reto del municipio”.

-¿Va a seguir con el proyecto de “Los Morrines”?

-Pues, no…no.

-¿Los va a quitar?

-Pues es que ahí están, a lo mejor hasta quitarlos me cuesta, pero…

-¿Mantenimiento?

-Pues, ja, ja, ja. Yo la verdad quiero con esta nueva ala que se está formando en Culiacán  de hoteleros para el tema de la promoción de nuestro municipio.

El presidente municipal electo destacó su interés de dedicar su presupuesto de promoción de acciones sea destinado en difundir las riquezas patrimoniales e infraestrutura turística, e incluso personajes,  apoyado en instituciones acreditadas privadas, no gubernamentales, que realmente traen grandes ideas y conocimientos de lo que requiere Culiacán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.