Cuenta pública: opaca y aprobada                                                             

Miguel Angel Camacho (2)
                                                                                                                                                                    
La obra pública en Ahome, un “festín” para cuates del alcalde: Miguel Ángel Camacho
Mientras el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García presumía que las finanzas eran las más sanas de Sinaloa y por ello reconocidas por todos los diputados del Congreso del Estado, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) y mochitense de nacimiento, Miguel Ángel Camacho Sánchez, le salió al dicho y afirmó que el presupuesto va a parar a las manos de cuates mediante cuotas disfrazadas de asignación de obra pública y de contratos inusuales.
El alcalde, que se encontraba de vacaciones, según el departamento de comunicación del Ayuntamiento había manifestado vía telefónica su satisfacción por la aprobación unánime de las cuentas públicas de Ahome y agradecía a todos los diputados haber reconocido la eficiencia administrativa sin discusión y aprobado por unanimidad y sin observaciones la cuenta pública del segundo semestre del 2015.
“…No es cosa menor que todas las fracciones del Congreso aprueben por unanimidad y sin observaciones la cuenta presentada por Ahome,” señala el comunicado, en el que Duarte García agradece el reconocimiento de todos los diputados, “quienes desprendiéndose de colores e ideologías pusieron por encima la razón y autorizaron la cuenta”.
Aludido, el diputado Miguel Ángel Camacho consideró que el posicionamiento del alcalde Arturo Duarte es  tendencioso y busca generar una falsa percepción en la sociedad de Ahome, pues cuelga a todos los legisladores una etiqueta de sumisos al poder municipal y de reconocer la opacidad como apertura.
“En Ahome, el presupuesto se queda en las manos de los cuates con el pago de cuotas, pero el alcalde (Duarte García) pretende negarlo”.
Reveló que las cuentas públicas de Ahome son desaseadas pues “carecen de comités en materia de auditorías, de estados financieros, auditoría interna, control interno y riesgos, así como para la prevención de fraude, ética e integridad de los servidores públicos; ni manual general de organización tienen, sólo en manejo administrativo”.
La obra pública del alcalde (Duarte García) es un “festín” porque para evitar una revisión detallada, el municipio entregó la propuesta anual de manera generalizada, por lo que fue imposible evaluar la eficacia. El presidente omitió los beneficiarios de las obras. Y estas fueron por asignación directa, sin concurso.
También, dijo, se celebran contratos con “cuates del gobierno” para que el presupuesto quede en las cuotas. Eso se demuestra con la contratación de asesores para la recuperación del Impuesto Predial o de elaboración de actas de cabildo y en la instalación de cinemómetros.
El diputado local dijo que ante estas observaciones, difícilmente aprobaría las cuentas públicas del municipio de Ahome. “Ya imaginarán en manos de quién está la administración de este Ayuntamiento, y la forma discrecional y el nivel de opacidad con que se ejerce el gasto y su forma de rendir cuentas sobre él mismo”.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.