jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Clausuran último periodo ordinario de sesiones de actual legislatura


Con la asistencia de 33 diputados, el Congreso del Estado clausuró el último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.
Durante la sesión solemne se eligió a los integrantes de la mesa directiva.
Jesús Enrique Hernández Chávez resultó electo presidente de la Diputación Permanente;  secretaria la panista María de la Luz Ramírez;  vocales Ramón Barajas, Rosario Sánchez, Renata Cota, Imelda Castro, José Manuel Núñez, Martín Pérrz y Jesús Trinidad Osuna.
Francisco Solano Urías, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, subrayó que entre los temas pendientes que serán resueltos antes que concluya la actual legislatura será la de una nueva Ley Orgánica del poder legislativo.
Darle continuidad al trabajo permanente de las 27 comisiones legislativas para que los nuevos diputados no inicien con “un borrón y cuenta nueva”,  será uno de los puntos sustantivos a considerar, comentó.
El diputado panista destacó su interés para que se aprueben modificaciones a la Constitución para la expedición de una nueva Ley de Planeación y un nuevo Código de Planeación para el Desarrollo Territorial.
Jesús Enrique Hernández Chávez expuso que la eliminación del fuero será un tema que entrará en el análisis en la Junta de Coordinación Política, pero evitó afirmar que pudiese ponerse a consideración del pleno durante la actual legislatura.
En rueda de prensa  el también presidente de la Junta de Coordinación Política lamentó  que generalmente los diputados no son bien calificados, por lo que en los próximos días dará un informe sobre el balance del trabajo legislativo.
El informe, abundó, proporcionará información para que se pueda tener una percepción más equilibrada de lo que hicieron o dejaron de hacer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.