lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Exhortan diputados al gobierno estatal el pago inmediato de Becas de Manutención


Con el objetivo de exhortar al Gobierno del Estado a que pague de inmediato el adeudo de Becas de Manutención a más de 7 mil jóvenes estudiantes, el poder legislativo acordó, en forma unánime, un punto de acuerdo.
El documento dirigido al gobierno del estado advierte del riesgo que representa la afectación al proceso de permanencia y eficiencia terminal para los estudiantes.
El punto de acuerdo se emitió luego que el diputado independiente Ramón Lucas Lizárraga hizo uso de la tribuna para denunciar que desde el ciclo escolar 2012-2013 hasta la actualidad se adeudan a los estudiantes mensualidades a todos los beneficiarios, situación que nunca había ocurrido desde que se creó el programa hace dos décadas.
Explicó que el programa de Becas de Manutención es un apoyo de combinación de recursos al 50 por ciento por parte del gobierno federal, y el resto 50 por ciento por el gobierno estatal, para apoyar a los estudiantes más pobres que se encuentran cursando estudios de nivel licenciatura o una carrera técnico superior universitario.
El legislador criticó que el gobierno estatal no está cumpliendo con sus compromisos y  no sólo está afectando a los beneficiarios actuales, sino que está exponiendo la viabilidad del programa hacia el futuro ante un eminente castigo de la SEP federal, en perjuicio de los más de 7 mil estudiantes.
Sobre el mismo tema, la diputada del PAS, María del Rosario Sánchez Zatarain, lamentó que el programa se ve amenazado, cuando la realidad es que los apoyos a los estudiantes no deben de ser recortados por ningún motivo.
La también presidenta de la Comisión de Educación, señaló que debe de ser una prioridad del gobierno estatal, brindar las condiciones y los recursos para que la juventud sinaloense pueda continuar con sus estudios.
Al concluir la sesión, Francisco Solano Urías, presidente de la Mesa Directiva, citó a los diputados al próximo domingo, para la  sesión solemne para la clausura del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.