Deberá gobierno estatal facilitar medicinas a discapacitados

A fin de proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, el Congreso del Estado aprobó reformas y adiciones a la Ley de Integración Social que incluye la obligación del gobierno estatal de participar en la constitución de bancos de medicinas de uso restringido para facilitarles su obtención y gestión a la población con discapacidad.
Entre otras medidas, se contempla promover convenios orientados a otorgar descuentos preferenciales en medicamentos para el tratamiento de las personas con discapacidad; impulsar la investigación médica para detectar la etiología, evolución, tratamiento y prevención de las discapacidades.
De acuerdo con el texto de la reforma, deberá promoverse la constitución del Padrón Estatal de Personas con Discapacidad y vigilar su permanente actualización, así como el de las organizaciones e instituciones dedicadas a la habilitacion o rehabilitación de personas con discapacidad.
La reforma legal busca también prevenir el ocultamiento, abandono, negligencia y segregación de personas con discapacidad.
Se establecen además mecanismos de coordinación con autoridades competentes y empresas privadas, a fin de elaborar normas y programas que garanticen a las personas con discapacidad, la accesibilidad, seguridad, comodidad, calidad y funcionalidad en los medios de transporte público.
En la misma sesión, se aprobaron también reformas a la Ley de Tránsito y Transportes en beneficio de la población con discapacidad.
El nuevo marco legal contempló que las unidades destinadas a la prestación de servicio público de transporte de personas deberán contar con dos asientos individuales para el uso exclusivo de personas con discapacidad o enfermos o enfermos que para su traslado se ayude con dispositivos o aparatos de cualquier tipo.
La reforma incluye además el establecimiento de nuevos tipos de placas para vehículos y motocicletas que sean usadas por personas con discapacidad, o bien a personas familiares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.