domingo, noviembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aprueban regulación de transporte escolar y trabajadores agrícolas

Por unanimidad el poder legislativo aprobó reformas a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa que regulará el transporte escolar  y exigirá a los conductores que brinden este servicio la presentación de certificados de aptitud, que incluirán estudios toxicológicos y médicos psicológicos.
Las reforma pone atención en la revisión de que los conductores en general de transporte de pasajeros no manejan bajo el influjo de alcohol o de drogas.
De acuerdo a la reforma aprobado por el Congreso del Estado, los certificados de aptitud tendrán una vigencia de un año y serán obligatorios para todos los conductores de pasajeros, sin importar la capacidad de los vehículos.
Las nuevas disposiciones establecen además que en caso de las personas que se detecte conduciendo un vehículo bajo el efecto del alcohol, drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, será revocada la concesión del servicio de transporte.
 
En materia de transporte de personal agrícola, fue aprobada la Ley de Tránsito y Transporte para evitar la incorporación al trabajo agrícola de los menores de 18 años para identificar y erradicar las peores formas de trabajo infantil y la violación a la Ley Federal del Trabajo.
En las reformas a la ley se contempla la prohibición del transporte al trabajo a los campos agrícolas a menores de 18 años.
En los sucesivo las autoridades de Tránsito y Transportes deberán dar aviso de inmediato a la Dirección de Trabajo y Previsión Social cuando detecten que se está incumpliendo con la contratación de menores de edad en los campos agrícolas.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.