viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Resuelve TEESIN casos de Concordia y Mocorito

WhatsApp-Image-20160727 (2)
En sesión pública, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) resolvió esta tarde dos casos relativos a la pasada elección correspondientes a los municipios de Concordia y Mocorito.
En primera instancia, el TEESIN resuelve como infundado el expediente TESIN-06/2016 INC promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) por la nulidad de 17 casillas por diversas causales en la elección de Concordia.
De manera unánime, el proyecto elaborado por la magistrada Maizola Campos Montoya se resolvió y se confirma resultado de elección, declarando la validez del proceso.
Sin embargo, el TEESIN amonesta al Consejo Municipal de Concordia por omisiones en recomendaciones dadas por este instituto.
Tambien, el TEESIN resuelve como infundado interpuesto por Christian Arturo Palacios Atondo del partido Movimiento Ciudadano en atención a la asignación de regidurías de representación proporcional en el Distrito 10, en el municipio de Mocorito.
Con número de expediente TESIN-33/2016 JDP, el proyecto elaborado por la magistrada Verónica Elizabeth García Ontiveros resolvió infundada la queja del ciudadano al no conseguir el tres por ciento de la votación del total emitido.
Posterior a la sesión, la magistrada presidenta, Alma Leticia Montoya Gastelo, señaló que aún quedan siete casos de inconformidad por revisar, de los cuales son tres en regidurías correspondientes a los municipios de Elota, Culiacán y Guasave, y los demás a impugnaciones a resultados como el del Rosario y Mazatlán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.