A medio motor sesionan diputados al finalizar legislatura


Con la asistencia de 24 de los 40 diputados se realizó la sesión extraordinaria del Congreso del Estado en la última semana para cerrar el periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.
La orden del día de la sesión de este miércoles contempló 18 puntos, y solamente la discusión de dos dictamenes al marco legal vigente; y la lectura de dos dictámenes más de reformas, a la Ley de Educación y otraca la Ley de Tránsito.
La orden del día fue engrosada con 10 dictámenes de pensiones por jubilaciones o vejez trabajadores del Estado.
Durante la sesión no hubo discusión de los dictámenes presentados, uno para expedir la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Intercultural del Estado de Sinaloa, y refirmas a la Ley de Educación para erradicar la violencia escolar. Ambas reformas fueron aprobadas por unanimidad.
Durante la sesión, entre el ir y venir de los diputados en el Salón de Sesiones del poder legislativo, el mayor momento de asistencia fue cuando se lograron computar 27 votos.
De acuerdo a la Ley Orgánica del Congredo del Estado y a la Constitución de Sinaloa, a la actual legislatura solo le quedaría la celebración de una sesión ordinaria. En esta semana se informó se realizaría una sesión extraordinaria más el próximo viernes y una solemne el fin de semana para el cierre del periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.