jueves, junio 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

A pesar de endeudamiento, aprueban diputados cuentas de gobierno estatal


A pesar de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) encontró pasivos sin fuente de pago por 4 mil millones de pesos, el poder legislativo aprobó por mayoría la cuenta pública del gobierno estatal de Mario López Valdez, correspondiente al segundo semestre de 2015.
En el dictamen presentado por la Comisión de Fiscalización, se indicó que existencia suficiencia presupuestal en el gobierno estatal, dando como resultado un manejo financiero sostenible, pero que debe enfocarse ala reducción de los pasivos.
El único voto en contra de la aprobación de la cuenta pública del gobierno estatal fue el de la diputada perredista Imelda Castro, quien contrastó que mientras al Ayuntamiento de El Fuerte se le suspendió la cuenta por por pasivos sin fuente de pago por 72 millones de pesos, se aprueba la cuenta del Mario López Valdez con pasivos de cuatro mil millones de pesos.
Al hacer uso de la tribuna, Gomer Mónarrez, como presidente de la Comisión de Fiscalización y a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, omitió referirse a las conclusiones de la ASE, sobre la difícil situación financiera que enfrenta el gobierno estatal tiene su origen en un manejo presupuestal que no respeta el principio de sólo gastar y comprometer recursos con base en los recursos disponibles.
En el informe de resultados de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública elaborado por la ASE se lee. “De continuar con esta inercia, las finanzas públicas estatales corren el riesgo de enfrentarse a situaciones de insolvencia y falta de liquidez”.
En el documento elaborado por la ASE que hizo llegar a los diputados se indica la administración estatal  que preside Mario López Valdez no ha logrado mantener una disciplina presupuestaria durante su gestión, ya que de recibir un mil 630.8 millones de pesos de pasivos de corto plazo sin fuente de pago de la administración anterior, al cierre de 2014 los incrementó a tres mil 973.4 millones y para 2015 alcanzó la cifra de cuatro mil millones, para un crecimiento acumulado equivalente al 145.4 por ciento de 2010 a 2015.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.