viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sorprende lluvia a Culiacán y deja vehículos varados

lluvias
Una lluvia intensa sorprendió a Culiacán la noche de este viernes, tras el paso del ciclón Frank que en estos momentos ya está alejado de la costa del Pacífico.
Según reportó Protección Civil de Culiacán, la inesperada lluvia dejó hasta 16 varamientos de vehículos que intentaron cruzar arroyos o calles muy inundadas y fueron derrotados por el intenso cause en calles como Aquiles Serdán, cruceros viales de la colonias Las Quintas y Palmito.
Incluso, se reportó el caso de una camioneta en la colonia Pemex que fue arrastrada por la corriente y terminó volcada, afortunadamente las personas alcanzaron a salir del vehículo.
Miguel Torres Ponce, responsable de Protección Civil, informó que no se reporta la pérdida de vidas humana en la jornada que dejó entre 50 y 70 milímetros de lluvia, con intensidades diferentes en distintas zonas de la ciudad.
Torres Ponce indicó que no hubo necesidad de evacuar a habitantes de colonias en zonas de riesgo debido a que los niveles de agua bajaron conforme pasó la tormenta y no alcanzó a afectar a los pobladores al interior de sus hogares.
Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar cruzar por avenidas inundadas o en zonas donde corren arroyos de agua.
“Pedirle a la gente que por favor no se crucen los arroyos, que no quieran ganarle al agua, quieren meter los carros a los cruceros con arroyos, que no se queden a estar viendo la crecida de los canales, no queremos lamentar la pérdida de vidas”, enfatizó el director de Protección Civil.
De acuerdo con el más reciente reporte meteorológico del Sistema Meteorológico Nacional, emitido a las 07:00 horas de este sábado, la tormenta tropical Frank se localizaba al sur de Baja California y se desplazaba hacia el oeste-noroeste, alejándose de las costas sinaloenses.
El SMN alerta por lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Baja California, sin embargo, el titular de protección Civil local urgió a no bajar la guardia debido a que la lluvia de este viernes tampoco se tenía pronosticada y fue sorpresiva.
“Frank se está distanciando pero deja grandes desprendimientos de nubes, ayer por ejemplo no se esperaba, nada más teníamos pronóstico de seminublado”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.