La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu confirmó que en el lugar donde se accidentaron los alpinistas en Perú, fue localizado un cuerpo, pero no se ha corroborado su identidad.
“Tenemos conocimiento de que se ha localizado un cuerpo del que todavía no han corroborado oficialmente su identidad y también un tercer connacional que todavía no sabemos en qué estado se encuentra. Estamos en comunicación permanente no solo con las familias de los tres alpinistas, sino con las autoridades peruanas para asistir y estar presentes en todo momento”, dijo Ruiz Massieu.
Sobre el mexicano rescatado, la titular de SRE informó que se encuentra herido pero en buen estado y que ha recibido acompañamiento permanente por parte del personal de la cancillería.
Este martes la expedición de alpinistas, que incluía a tres mexicanos, fueron arrastrados por una avalancha en la montaña Huascarán, en Perú, una de las cimas más altas del mundo.
Uno de los mexicanos, Rubén Jaén Castaño fue rescatado, mientras que Carlos Belkotosky Rascón y José Miguel Mendoza Paulín, permanecen desaparecidos.
