abril 15, 2021 11:06 AM

Ejecutan a periodista que tenía “medidas cautelares” del gobierno de Veracruz

Pedro-Tamayo-Rosas-Foto-tomada-de-Al-Calor-Politico-702x336
Pedro Tamayo Rosas, editor de La Voz de Tierra Blanca y colaborador de El Piñero de la Cuenca y Al Calor Político, fue ejecutado la noche de este miércoles por un comando armado que arribó a su domicilio y le vació una pistola 9 milímetros.
En enero de este año, Tamayo Rosas ya habría tenido que huir de territorio veracruzano por amenazas de muerte en su contra, seis meses después estás se cumplieron.
Desde el 26 de enero pasado, a Pedro Tamayo le habrían sido asignadas “medidas cautelares” de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), incluso el gobierno de Duarte habría dispuesto de una patrulla policíaca que “reforzará” los rondines de vigilancia en las inmediaciones de su casa.
Testigos de los hechos, narraron que Pedro Tamayo tenía menos de una hora de haber firmado una “responsiva”, la cual rubricaba día a día, para dejar asentado que la vigilancia en su entorno domiciliar se cumplía a cabalidad.

Tamayo Rosas era especialista en nota roja y de corte político, a través de su periódico La Voz de Tierra Blanca, lo mismo daba cuenta de ejecuciones, que del hallazgo de narco-ranchos, así como operativos para detener a ladrones de combustible y actividades municipales de Tierra Blanca, Tres Valles, Loma Bonita y la región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos