Demandan diputados solidaridad para expedir Ley de Turismo antes de irse

jorge mario
Para solicitar solidaridad del pleno para expedir nueva Ley de Turismo ante que concluya la presente legislatura, el presidente de la Comisión de Turismo, Jorge Mario Núñez Osuna, subió a tribuna cuando restan  apenas dos sesiones para que concluya el último periodo ordinario.
El legislador explicó que existen tres iniciativas que ya se les dio primera y segunda lectura que ya fueron turnadas a las comisiones de Turismo y a la de Puntos Constitucionales y Gobernación,  sin que hasta el momento se haya emitido el dictamen correspondiente.
Argumentó que la actual Ley de Fomento al Turismo data del año 1988, por lo que se requiere reformarse y actualizarse conforme a la legislación federal.
Precisó que la diputada Nubia Ramos presentó una iniciativa en la materia para facilitar la participación de grupos de trabajadores,niños, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, indígenas, y otros que por razones físicas, económicas y sociales o culturales tienen acceso limitado a disfrutar de los servicios turísticos en el estado.
Otra iniciativa fue la propuesta por el diputado Martín Pérez Torres que busca consolidar la actividad turística mediante una política de planeación, acciones de promoción, fomento y desarrollo, que tome en cuenta aspectos como la profesionalización y certificación de la actividad turística, incluyendo el turismo de naturaleza y sustentable.
Y existe una tercera iniciativa presentada por Fernando Pucheta, como resultado de un foro estatal de turismo celebrado en julio de 2015.  Dicha iniciativa contempla crear la integración regional turística para generar cadenas de valor, diseño de productos turísticos que tomen en cuenta el potencial y características de los mercados locales.
Entre otras propuestas se incluye la elevación de la competitividad turística, como la facilidad de generar valor añadido a los productos y servicios turísticos, basados en principios de rentabilidad y sustentabilidad.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.