abril 11, 2021 10:23 AM

Pide Graco Ramírez no hacer apología de la violencia

IMG-20160720-WA0015 IMG-20160720-WA0022
Para promover el encuentro empresarial denominado “Confiemos en México”, el gobernador del estado de Morelos encabezó en Mazatlán una reunión con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Sinaloa, Durango y Baja California.
Con la ausencia del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien mandó en su representación a Francisco Labastida, Secretario de Desarrollo Económico, y del alcalde Carlos Felton González, quien fue representado por Hilda Inukay, directora de Desarrollo Económico, Graco Ramírez desestimó hacer una apología de la violencia, una de las similitudes entre ambas entidades federativas.
Durante su permanencia en el puerto, Graco Ramírez fue escoltado por dos elementos de seguridad personal que resguardan a Malova en sus giras.
El mandatario indicó que tanto Sinaloa como Morelos tienen los mismos problemas en materia de seguridad pública, porque están en la prioridad de la agenda nacional.
Pero conminó a ver el lado positivo de ambos estados, ejemplificó que con todo y por lo que atraviesa Sinaloa, es el estado proveedor número uno en el país por su actividad agrícola.
No hay que hacer una apología de la violencia, propuso.
El objetivo del Encuentro Empresarial 2016, que se llevará a cabo los días  9, 10 y 11 de noviembre, explicó, tiene como objetivo analizar la Ley 3 de 3, ver cómo se mueve la economía, los logros y casos de éxito en esta materia que se deben de rescatar y no sólo ver la parte negativa de lo que se tiene.
El costo de la corrupción y la inseguridad para la economía es muy alto, precisó, porque se pierde la confianza y deja de haber inversiones, empleos y esto provoca que  haya crisis y más delincuencia.
“Hay que romper esta dinámica con una actitud optimista, de confianza en nosotros mismos, hay que hablar bien de las cosas que tenemos los mexicanos, porque a veces hacemos una apología de lo malo y la violencia, pero detrás de esto hay valores muy importantes de gente que trabaja, construye y saca adelante al país”, indicó.
El gobernador colocó como la mejor herramienta para erradicar la violencia a la educación.
Dijo que en Morelos se becan a los estudiantes a partir de tercero de secundaria y hasta universidad, de ahí la importancia de fortalecer el Consejo de Capital Humano que vincula la academia con la empresa que es la generadora de empleos.
Consideró que la educación en la actualidad no está enfocada a las necesidades, pero que en Morelos eso está cambiando.
Invitó secretario de Educación Pública,  Aurelio Nuño, a conocer los programas que se aplican en esa entidad para que se replique en las otras entidades y regiones.
Reconoció en Coparmex como la organización de negocios que más influye en las políticas públicas del país, por lo que auguró un buen resultado de próxima reunión.
El gobernador, que es visto junto con el jefe de gobierno de México, Miguel Ángel Mancera, como uno de los posibles candidatos a la presidencia de la república del PRD, dijo en este sentido que los resultados que ambos tengan en sus respectivas tareas de gobierno es lo que les permitirá estar en posibilidades de aspirar a algo más.
“Hay que ver qué hacemos y cómo salimos para que la gente vea que sí podemos (…) eso la gente va a apreciarlo, de aquí falta un año y medio más”, dijo.
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos