abril 21, 2021 2:03 AM

Renuncia fiscal anticorrupción sin sancionar a nadie

VIRGILIO ANDRADE. Misión cumplida... para el sistema.
VIRGILIO ANDRADE. Misión cumplida… para el sistema.

 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Virgilio Andrade renunció a la titularidad de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a unas horas de que el presidente Enrique Peña Nieto promulgue las leyes anticorrupción.
“Decidí presentar el día de hoy al presidente de México mi renuncia como secretario de la Función Pública, a fin de que el Ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar, dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, con un secretario de la Función Pública debidamente nombrado y ratificado por el Senado”, anunció esta mañana mediante un breve mensaje a los medios.
Andrade asumió el cargo a principios del 2015 para investigar el posible conflicto de interés en la compra de la Casa Blanca de la pareja presidencial.
En agosto del año pasado, el funcionario concluyó que en el escándalo de la residencia de Las Lomas de Chapultepec no hubo irregularidad alguna de parte de su jefe el presidente Peña Nieto.
En 17 meses como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez no sancionó ningún caso de corrupción o desorden administrativo de alto impacto; apenas si implementó un programa anticorrupción y su paso por la dependencia quedará marcado por ser quien exculpó el escándalo de las casas que implicó al presidente Enrique Peña Nieto y su círculo cercano.
Andrade Martínez presentó su renuncia ayer, con el argumento de que, con la entrada en vigor de las nuevas leyes anticorrupción –que este día promulgó el presidente de México–, termina también el ciclo de la SFP, creada durante el sexenio de Vicente Fox en sustitución de la Secretaría de la Contraloría, cuyo objetivo fue implementar mecanismos de auditoría interna gubernamental y políticas de modernización en la administración pública.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos