abril 12, 2021 9:44 AM

Proponen suspender nuevamente cuentas de El Fuerte y Rosario

image
Por sus pasivos sin fuente de pago, nuevamente la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado propuso suspender  las cuentas públicas de El Fuerte y Rosario.
Gómer Monarrez Lara, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, precisó que adicionalmente se mantiene el dictamen suspensivo de El Fuerte en el primer y segundo semestre de 2013; en tanto que de El Rosario la del segundo semestre de 2013.
Indicó que El Fuerte registra, al cierre del segundo semestre de 2015, un adeudo de 72.9 millones de pesos, y Rosario 42.1 millones de pesos.
En el segundo paquete de revisión y fiscalización a las cuentas públicas de los municipios, la Comisión de Fiscalización propuso dictámenes positivos a Choix, Elota, Cosalá, Escuinapa, San Ignacio y Concordia.
Monárrez Lara precisó que el 92.6 por ciento del endeudamiento de El Fuerte corresponde a pasivos de corto plazo, ademas que los compromisos contraídos representan el 48.1 por ciento de los 151.6 millones de pesos de ingresos ordinarios disponibles.
Indicó que El Fuerte solamente ha solventado el 45.5 por ciento de las observaciones del semestre anterior.
“La proyección para 2016 no refleja una administración responsable de las finanzas municipales, puesto que lejos de reducir el gasto de funcionamiento, éste es superior al cierre del 2015, en tanto que los ingresos de libre disposición se proyectan inferiores, producto de menos participaciones”, se señaló en las anotaciones del legislador.
En el caso de El Rosario se registró un pasivo de 42.1 millones de pesos del pasivo sin fuente en gasto corriente y 272.1 para recursos etiquetados.
Informó que las cuentas públicas suspendidas derivaron ya en un total de ocho denuncias penales por El Fuerte, y cuatro más por el Rosario.
En total los ocho municipios analizados suman un  total de 160.5 millones de pesos en pasivos sin fuente de pago.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos