Destitución del jefe de inspectores del Ayuntamiento, demanda diputada del PAS

chayito
La coordinadora del Grupo Parlamentario el PAS, Rosario Sánchez Zataraín, demandó la destitución inmediata del jefe de Supervisión de Obras del Ayuntamiento de Culiacán, por la omisión y corrupción en que su incurrió en la obra que cobró la vida de cinco albañiles.
En tribuna dijo que la sanción debe aplicarse en forma similar a los inspectores que se vieron involucrados en las visitadas realizadas previamente a la obra colapsada, por no actuar conforme a los reglamentos de construcción vigentes.
Pidió el involucramiento de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso del Estado para que un plazo no mayor de 15 días se deslinde responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes al propietario de la obra, a la empresa responsable de la construcción y a los funcionarios del ayuntamiento que por omisión o corrupción tengan responsabilidad en el accidente del viernes 15 de julio en Culiacán.
Sánchez Zataraín solicitó que la Comisión de Derechos Humanos del  poder legislativo se involucre en la atención que se les está dando a los trabajadores afectados, tanto a los que perdieron la vida como a los que resultaron heridos, garantizando se les resuelva de manera satisfactoria los problemas que están enfrentando, y no ocurra lo que comúnmente pasa, que nadie se hace responsables de sus desgracias.
José Manuel Osuna Lizárraga, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, argumentó que los inspectores de obras que tiene el Ayuntamiento de Culiacán, son los mismos que tiene desde hace dos o tres administraciones municipales.
A manera de defensa de la responsabilidad del gobierno municipal en la responsabilidad del accidente, el diputado priísta  señaló que igualmente debe investigarse a los empresarios tanto a los dueños de la obras como a los constructores, para deslindar responsabilidades en la tragedia que cobró la vida de cinco trabajadores.
Argumentó que los empresarios siempre se caracterizan por buscar obras de bajo costo en el menos tiempo posible, y recordó que la iniciativa privada se opuso a presentar sus declaraciones tres de tres como un compromiso hacia la transparencia.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.