junio 19, 2021 11:18 AM

Armando Leyson pide a su Dios que ya termine la alcaldía

image
El presidente municipal de Guasave, Armando Leyson Castro, expresó que no se arrepiente de ser alcalde, pero que le pide a su Dios que ya se termine, porque nunca pensó encontrar un municipio con tantas dificultes económicas, a diferencias de hace 15 años cuando lo dejó con una deuda con tan solo un millón de pesos.
Entrevistado en el Congreso del Estado, a donde acudió previo al debate sobre la propuesta suspensión de la cuenta pública de Guasave, enfatizó que la situación de su municipio no está originada por el desvío de recursos, sino por una deuda de largo plazo heredada que a su vez provocó se mermara el volumen de participaciones y obligó a disponer recursos de otro rubros, como el impuesto predial rústico para hacer frente a los pagos de servicios.
Remarcó que la situación de Guasave no está originada por un desvío de recursos, por lo que acudió al poder legislativo con “la frente en alto”.
El alcalde Guasave precisó que de la deuda recibida durante su administración se han abonado 60 millones de pesos como parte de un crédito de Banobras y para la construcción de una planta potabilizadora,  restando al día de hoy solamente 13 millones de pesos.
“A mi me duele la cabeza y no duermo”, expresó por la dificultades financieras que enfrenta el municipio, por lo que ya quiere retirarse para dedicarse a sus negocios particulares.
“Guasave sigue siendo el patito feo”, expresó, pero en realidad la situación es similar en todos los municipios a nivel estatal y nacional porque los recursos propios que se generan no son suficientes.
 
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.